Transformando mis pensamientos complicados en pensamientos favorecedores
- tulocreas11

- 16 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar 2023
Sigue los siguientes pasos y verás que de forma sencilla crearas una práctica que transformara tus pensamientos complicados en pensamientos que te favorezcan en tu día a día

Consejo #1 - Identifica tus pensamientos:
Es importante que identifiques los pensamientos que te están causando malestar y que los escribas. Identificarlos es el primer paso para poder trabajar en ellos.
Consejo #2 - Cuestiona te tus pensamientos:
Una vez que identifiques tus pensamientos, cuestiónate si realmente son ciertos. Muchas veces nuestros pensamientos negativos están basados en suposiciones y no en la realidad.
“Los mismos pensamientos siempre conducen a las mismas elecciones, las mismas elecciones conducen al mismo comportamiento y los mismos comportamientos conducen a las mismas experiencias y las mismas experiencias producen las mismas emociones y estas emociones conducen los mismos pensamientos”. Joe Dispenza
Consejo #3 - Busca evidencias que respalden tus pensamientos:
Si después de cuestionarte sigues creyendo que tu pensamiento es cierto, busca evidencias que lo respalden. Si no encuentras evidencias, es probable que no sea verdad.
Consejo #4 - Encuentra una alternativa a tus pensamientos:
Una vez que identifiques que tus pensamientos son negativos o no te benefician, busca alternativas más realistas y positivas.
Consejo #5 - Práctica la autocompasión:
A veces somos muy críticos con nosotros mismos. Es importante que te des permiso de ser imperfecto y que trates con amabilidad y compasión.
Consejo # - Busca apoyo:
Si los pensamientos difíciles persisten y te resulta difícil modificarlos, busca apoyo de un profesional de la salud mental o un amigo de confianza.
Recuerda que modificar los pensamientos requiere de práctica y constancia ya que por muchos años has pensado de cierta forma, pero con constancia puedes lograr cambios en tu vida.
Si tienes dudas de algún tema en especifico déjame tus comentario y te leo.




Comentarios